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Términos y condiciones

La titularidad de este sitio web www.voommeals.es, (en adelante sitio web) la ostenta: Andreea Vass Cristea, con NIF: 04790502Q, y cuyos datos de contacto son:

Teléfono de contacto: 641340460

Email de contacto: info@voommeals.com

Dirección: calle San Eugenio, 8, San Martín de la Vega, 28330 Madrid

Este documento (así como otros documentos que aquí se mencionen) regula las condiciones por las que se rige el uso de este sitio web (www.voommeals.es) y la compra o adquisición de productos y/o servicios en el mismo (en adelante, condiciones).

A efectos de estas condiciones se entiende que la actividad que desarrolla Voom! a través del sitio web comprende la venta de comida vegana de elaboración propia.

Además de leer las presentes condiciones, antes de acceder, navegar y/o usar este sitio web, es recomendable que el cliente haya leído el Aviso legal y Condiciones generales de uso, la Política de cookies y la Política de privacidad y de protección de datos de Voom! Al utilizar este sitio web o al hacer y/o solicitar la adquisición de un producto y/o servicio a través del mismo, el cliente consiente quedar vinculado por estas condiciones y por todo lo anteriormente mencionado, por lo que si no está de acuerdo con todo ello, no debe usar este sitio web.

Asimismo, se informa que estas condiciones podrían ser modificadas. El cliente es responsable de consultarlas cada vez que acceda, navegue y/o use el sitio web ya que serán aplicables aquellas que se encuentren vigentes en el momento en que se solicite la adquisición de productos y/o servicios.

Para todas las preguntas que el cliente pueda tener en relación con las condiciones, puede ponerse en contacto con el titular utilizando los datos de contacto facilitados al inicio de este apartado o, en su caso, utilizando el formulario de contacto.

El acceso, la navegación y uso del sitio web, confiere la condición de cliente (en adelante referido, indistintamente, individualmente como cliente o conjuntamente como clientes), por lo que se aceptan, desde que se inicia la navegación por el sitio web, todas las condiciones aquí establecidas, así como sus ulteriores modificaciones, sin perjuicio de la aplicación de la correspondiente normativa legal de obligado cumplimiento según el caso.

El cliente asume su responsabilidad de un uso correcto del sitio web. Esta responsabilidad se extenderá a:

  • Hacer uso de este sitio web únicamente para realizar consultas y compras o adquisiciones legalmente válidas.
  • No realizar ninguna compra falsa o fraudulenta. Si razonablemente se pudiera considerar que se ha hecho una compra de esta índole, podría ser anulada y se informaría a las autoridades pertinentes.
  • Facilitar datos de contacto veraces y lícitos, por ejemplo, dirección de correo electrónico, dirección postal y/u otros datos (ver Aviso legal y Condiciones generales de uso).

El cliente declara ser mayor de 18 años y tener capacidad legal para celebrar contratos a través de este sitio web.

El sitio web está dirigido a clientes residentes en España. Voom! no asegura que el sitio web cumpla con legislaciones de otros países, ya sea total o parcialmente. Voom! declina toda responsabilidad que se pueda derivar de dicho acceso, así como tampoco asegura envíos o prestación de servicios fuera de España.

El cliente podrá formalizar, a su elección, con Voom! el contrato de compraventa de los productos y/o servicios deseados en cualquiera de los idiomas en los que las presentes condiciones estén disponibles en este sitio web.

Los productos y servicios ofrecidos por Voom! son: menús semanales de comida vegana, comida y tartas veganas por encargo para eventos y celebraciones y catering. Voom! no emplea conservantes y elabora sus productos con materias primas frescas. Los menús cambian cada semana, por lo que se ofrecen gran variedad de platos. Los productos se preparan bajo pedido para toda la semana y se envían en una entrega única a la dirección indicada por el cliente.

El cliente puede consultar los productos y servicios ofrecidos por Voom!, así como sus detalles (nombre, peso, precio, ingredientes, etc.), utilizando el menú de navegación del sitio web. Voom! se reserva el derecho de decidir, en cada momento, los productos y servicios que se ofrecen a los clientes. Por lo tanto, Voom! podrá, en cualquier momento y sin previo aviso, añadir nuevos productos y servicios o bien suprimirlos.

Dado que todo se elabora bajo pedido, Voom! garantiza la disponibilidad de todos los productos publicitados en su sitio web. Voom! no asume ninguna responsabilidad por los daños o perjuicios que pueda sufrir el cliente a causa de fallos técnicos que resulten en la suspensión, cancelación o interrupción del servicio de www.voommeals.es durante la prestación del mismo.

Los clientes debidamente registrados pueden comprar en el sitio web por los medios y formas establecidos. En el caso de los menús semanales, el procedimiento para realizar la compra es el siguiente:

  1. Los pedidos se realizan de lunes a jueves para ser entregados el domingo de esa semana o el lunes de la semana siguiente.
  2. Los pedidos se pueden realizar a través del apartado «Menús semanales» de nuestro sitio web, llamando por teléfono al 641340460 o mandando un WhatsApp al mismo número.
  3. Configuración del pedido: 
    1. Elegir entre menú completo (5 platos + 1 postre) o medio menú (3 platos + 1 postre).
    2. Se pueden cambiar máximo 2 platos por otros del mismo menú o añadir platos adicionales (máximo 2, a partir del tercero se considerará medio menú o menú completo aparte, según sea el caso).
  4. Seleccionar el día de entrega.
  5. En el carrito de compra, introducir el código de descuento o cupón, si corresponde.
  6. Realizar el pago con tarjeta de crédito o débito, transferencia bancaria o contrarreembolso.

A continuación, se enviará al cliente un correo electrónico confirmando que Voom! ha recibido su pedido o solicitud de compra y/o prestación del servicio, es decir, la confirmación del pedido. Esta información también estará disponible en la cuenta personal del cliente en este sitio web.

Las comunicaciones, órdenes de compra y pagos que intervengan durante las transacciones efectuadas en el sitio web podrían ser archivadas y conservadas en los registros informatizados de Voom! con el fin de constituir un medio de prueba de las transacciones, en todo caso, respetando las condiciones razonables de seguridad y las leyes y normativas vigentes que a este respecto sean de aplicación, y particularmente atendiendo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos (RGPD) y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de datos personales y garantía de los derechos digitales, y a los derechos que asisten a los clientes conforme a la Política de privacidad de este sitio web.

El contrato entre el cliente y Voom! termina con la devolución final de los tápers reutilizables por parte del cliente y con la devolución de la fianza por parte de Voom!

Los precios exhibidos en el sitio web están expresados en euros (€) e incluyen el IVA (10 %).

El pedido mínimo es de 20 €, que corresponde al precio de medio menú semanal.

Los precios pueden cambiar en cualquier momento, pero los posibles cambios no afectarán a los pedidos o compras de los que el cliente ya haya recibido una confirmación de pedido.

Actualmente, Voom! solo realiza entregas en Madrid. Los gastos de envío se establecen en función de las zonas de transporte de Madrid:

ZonaPedidos de hasta 59,99 €Pedidos a partir de 60 €
Agratuitogratuito
B13,99 €gratuito
B23,99 €gratuito
B35,99 €3,99 €
C1 y C2entrega no disponibleentrega no disponible

El cliente puede consultar a qué zona corresponde la dirección en la que desea recibir los productos de Voom! en el siguiente enlace: https://www.comunidad.madrid/servicios/transporte/zonas-tarifarias

En caso de que no se pudiera entregar el pedido por ausencia del cliente, Voom! se pondrá en contacto con el mismo para establecer una nueva entrega. La realización de un segundo intento de entrega conlleva un coste de 4,99 €, independientemente de la zona de entrega. El cliente deberá abonar dicho importe suplementario al recibir el pedido. En este caso, los métodos de pago aceptados serán: efectivo, tarjeta de crédito o débito, bizum o transferencia bancaria.

En el caso de los menús semanales (independientemente de si es un menú completo o medio menú), para el primer pedido se cobrarán 10 € adicionales en concepto de fianza por los tápers reutilizables. Esto nos ayuda a garantizar que recuperaremos nuestros tápers en caso de que el cliente rescinda el contrato con Voom! Una vez el cliente haya devuelto todos los tápers propiedad de Voom!, se realizará la devolución de la fianza mediante el mismo método de pago que fue empleado por el cliente a la hora de adquirir el primer menú. Voom! se reserva el derecho a solicitar la devolución de los tápers en caso de que el cliente lleve varias semanas sin realizar pedido. En tal caso, se devolverá la fianza al cliente.

Los gastos de envío se encuentran incluidos en los precios finales de los productos tal y como se muestran en el sitio web. El servicio de entrega de Voom! lo realiza Voom! mismo.

Voom! utiliza todos los medios para garantizar la confidencialidad y la seguridad de los datos de pago transmitidos por el cliente durante las transacciones a través del sitio web. Como tal, el sitio web utiliza un sistema de pago seguro TLS (Transport Layer Security). El TLS es una versión actualizada y más segura de SSL.

En la actualidad, los métodos de pago aceptados por Voom! son los siguientes:

  • Tarjeta de crédito o débito:

Las tarjetas de crédito estarán sujetas a comprobaciones y autorizaciones por parte de la entidad bancaria emisora de las mismas, si dicha entidad no autorizase el pago, Voom! no será responsable por ningún retraso o falta de entrega y no podrá formalizar ningún contrato con el cliente. Una vez que Voom! reciba la orden de compra por parte del cliente a través del sitio web, se hará una preautorización en la tarjeta que corresponda para asegurar que existen fondos suficientes para completar la transacción. El cargo en la tarjeta se hará en el momento en que se envíe al cliente la confirmación de envío y/o confirmación del servicio que se presta en forma y, en su caso, lugar establecidos. En todo caso, al hacer clic en «Finalizar», el cliente confirma que el método de pago utilizado es suyo.

  • Transferencia bancaria:

Número de cuenta: IBAN ES11 2100 5416 4402 0016 8708

Beneficiario: Voom! Meals

Concepto: número o referencia del pedido

La transferencia tiene que llegar a nuestra cuenta antes del viernes para que el cliente reciba el pedido el domingo de la semana en la que ha realizado el pedido o el lunes de la semana siguiente, según haya elegido. Si llegase más tarde, el pedido será tramitado para la próxima semana. Mediante este método de pago, el cliente debe asegurarse que introduce correctamente el importe exacto del pedido de compra, así como el número de cuenta y el concepto de la transferencia. En caso de error, Voom! no podrá validar el pedido, por lo que será anulado.

  •  A contrarreembolso: tanto en efectivo como con tarjeta de crédito o débito.

En ocasiones, Voom! puede ofrecer descuentos y promociones a los clientes. Estos podrán hacer uso de ellos bajo las siguientes condiciones:

  • Todos los cupones descuento, códigos y promociones podrán canjearse una sola vez, a no ser que se especifique lo contrario.
  • Solo es posible canjear un cupón o código por compra, a no ser que se especifique lo contrario.
  • Los descuentos o códigos no tienen valor monetario, por lo que no pueden canjearse por dinero en efectivo ni por ninguna otra opción.
  • Los nuevos clientes solo podrán utilizar un cupón descuento o código promocional cuando realicen su primer pedido. En los siguientes pedidos no será posible canjear cupones o utilizar el descuento de nuevo cliente. A estos efectos, se entenderá como «nuevo cliente» a alguien que se registra por primera vez, selecciona uno o varios productos disponibles en el sitio web y finaliza la compra.
  • Si se cancela un pedido en el que se ha canjeado un código o cupón, este quedará inválido en esa cuenta de cliente. Si se trata de un descuento o código de nuevo cliente, no podrán utilizarse en dicha cuenta otro descuento o código de nuevo cliente.
  • En el caso de que Voom! detecte algún intento de manipular el sistema o suplantar identidades de usuarios para llevar a cabo una utilización fraudulenta de descuentos o códigos, invalidará de inmediato el pedido, la utilización de ese descuento o código y podrá cancelar la cuenta del usuario. Voom! se reserva el derecho a llevar a cabo cualquier actuación necesaria, en la medida de lo posible, para protegerse contra los canjes fraudulentos o incorrectos. Asimismo, en caso necesario, Voom! podrá solicitar al cliente la devolución del importe promocional indebidamente obtenido.

La Promoción de recomendación consiste en un descuento de 5 € en el próximo pedido, tanto para el cliente que nos ha recomendado como para el nuevo cliente al que ha recomendado. La promoción se aplica a pedidos con un importe igual o superior a 30 €. En caso de existir gastos de envío, estos no estarán incluidos en dicho importe. Para obtener dicho descuento, es necesario ponerse en contacto con Voom! Meals por cualquiera de los medios descritos en el apartado «1. Información general» de estos Términos y Condiciones. Nosotros nos encargaremos de generar un código único que podrá canjearse en el proceso de compra. La validez de dicho código descuento será de un mes a partir de la fecha de emisión. Descuento no acumulable a otras ofertas o promociones. Desde Voom! verificaremos la veracidad y exactitud de los datos del nuevo cliente con el objetivo de evitar suplantaciones de identidad y falsedad en los datos que deriven en un uso fraudulento de la promoción. En el caso de que Voom! reconozca un uso indebido de la promoción, se reserva el derecho a cancelar el pedido en curso o solicitar al cliente la devolución del importe promocional indebidamente obtenido.

Actualmente, Voom! solo realiza entregas en Madrid. 

Exceptuando aquellos casos en los que existan circunstancias imprevistas o extraordinarias, el pedido de compra consistente en los productos relacionados en cada confirmación de compra será entregado por Voom! el día seleccionado por el cliente. Voom! realiza los repartos los siguientes días:

  • Domingos de 17:00 h a 21:00 h aprox.
  • Lunes de 10:00 h a 14:00 h aprox.

La hora aproximada de entrega será comunicada al cliente lo antes posible el mismo día que haya elegido para la entrega del pedido.

Si por algún motivo, que le fuera imputable, Voom! no pudiera cumplir con la fecha de entrega, contactará al cliente para informarle de esta circunstancia y, este podrá elegir seguir adelante con la compra estableciendo una nueva fecha de entrega o bien anular el pedido con el reembolso total del precio pagado. 

Si resultara imposible efectuar la entrega del pedido por ausencia del cliente, Voom! se pondrá en contacto con el mismo para establecer una nueva entrega. La realización de un segundo intento de entrega tiene un coste adicional que puede consultarse en el apartado «8. Gastos de envío y otros gastos adicionales» de estos Términos y condiciones de uso.

Si el cliente no va a estar en el lugar de entrega el día convenido, debe ponerse en contacto con Voom! para reorganizar la entrega del pedido.

En caso de que el pedido no haya sido entregado por causa no imputable a Voom!, Voom! entenderá que el cliente desea desistir del contrato y este se considerará resuelto. Como consecuencia de la resolución del contrato, todos los pagos recibidos del cliente, a excepción de los gastos de envío, si corresponden, le serán devueltos mediante la misma forma de pago en el plazo máximo de 14 días naturales desde la fecha en que se considera resuelto el contrato.

A efectos de las presentes condiciones, se entenderá que se ha producido la entrega o que el pedido ha sido entregado en el momento en el que el cliente o un tercero indicado por el cliente adquiera la posesión material de los productos.

Los riesgos que de los productos se pudieran derivar serán a cargo del cliente a partir del momento de su entrega. El cliente adquiere la propiedad de los productos cuando Voom! recibe el pago completo de todas las cantidades debidas en relación a la compra o adquisición efectuada, incluidos los gastos de envío, o bien en el momento de la entrega, si esta tiene lugar en un momento posterior a la recepción completa del importe objeto de pago por Voom!

Se pone en conocimiento del cliente que en caso de que este detecte que se ha producido un error al introducir datos necesarios para procesar su solicitud de compra en el sitio web, podrá modificar los mismos poniéndose en contacto con Voom! a través de los espacios de contacto habilitados en el sitio web, y, en su caso, a través de aquellos habilitados para contactar con el servicio de atención al cliente, y/o utilizando los datos de contacto facilitados en el apartado «1. Información general». Asimismo, estas informaciones también podrían subsanarse por el cliente a través de su espacio personal de conexión al sitio web.

En cualquier caso, el cliente, antes de hacer clic en «Finalizar», tiene acceso al espacio, carrito, o cesta donde se van anotando sus solicitudes de compra y puede hacer modificaciones.

De igual forma, se remite al cliente a consultar el Aviso legal y Condiciones generales de uso y, en concreto, la Política de privacidad para recabar más información sobre cómo ejercer su derecho de rectificación según lo establecido en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos (RGPD) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de datos personales y garantía de los derechos digitales.

De acuerdo al art. 107.2 y 108 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto referido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, el cliente y consumidor, al realizar una compra en el sitio web tiene derecho a desistir de dicha compra en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación y sin incurrir en ningún coste, excepto los previstos en el citado artículo.

Sin embargo, según el art. 103, apartado d) del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Clientes y otras leyes complementarias, se exceptúan los productos que puedan deteriorarse o caducar con rapidez. De acuerdo a este artículo, los productos que ofrece Voom! quedan exentos del derecho de desistimiento respecto de los mismos. En este mismo sentido se rige la prestación de un servicio que el cliente pudiera contratar en este sitio web, pues esta misma ley establece que no asistirá el derecho de desistimiento a los clientes cuando la prestación del servicio ha sido completamente ejecutada, o cuando haya comenzado, con el consentimiento expreso del consumidor y cliente y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por Voom!, habrá perdido su derecho de desistimiento.

Por lo tanto, el cliente queda informado de la existencia de este derecho y, simultáneamente, al realizar el pedido y formalizar el contrato, acepta y consiente en que una vez haya recibido el pedido no podrá ejercer el derecho de desistimiento, lo que implica que no podrá devolverlos.

La comida que prepara Voom! contiene ingredientes frescos y libres de conservantes. Los platos cocinados se conservan refrigerados durante todo el proceso de transporte y entrega. La fecha de caducidad se indica en el envase. Una vez entregada la comida, el cliente es responsable de su correcta conservación para mantenerla en buen estado. 

Según lo establecido en el Capítulo II Tít. IV Libro II de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, si el producto no fuera conforme con el contrato, el cliente y consumidor tiene derecho a la reparación del producto, a su sustitución, a la rebaja del precio o a la resolución del contrato. A este respecto, Voom! limita su responsabilidad de la siguiente manera:

  • Causas imputables a Voom! (p. ej. envases rotos, platos extraviados o fallos de  conservación). En estos casos, Voom! entregará al cliente un cupón de descuento para su próximo pedido. Una vez entregados los platos al cliente, Voom! no se responsabiliza de los fallos de conservación de los mismos.
  • Alergias. Los componentes alérgenos de cada plato están indicados en mayúsculas en el apartado de ingredientes de las etiquetas. Dadas las características de las instalaciones en las que se elaboran los productos de Voom!, puede existir contaminación cruzada, por lo que no podemos garantizar la ausencia total de gluten en nuestros platos. 
  • Errores técnicos que por causas fortuitas o de otra índole impidan un normal funcionamiento del servicio a través de Internet. Falta de disponibilidad del sitio web por razones de mantenimiento u otras, que impida disponer del servicio. Voom! pone todos los medios a su alcance a efectos de llevar a cabo el proceso de compra, pago y envío/entrega de los productos, no obstante se exime de responsabilidad por causas que no le sean imputables, caso fortuito o fuerza mayor.
  • En general, Voom! no se responsabilizará por ningún incumplimiento o retraso en el cumplimiento de alguna de las obligaciones asumidas, cuando el mismo se deba a acontecimientos que están fuera de su control razonable, es decir, que se deban a causa de fuerza mayor (p. ej. huelgas o manifestaciones, condiciones climáticas adversas, restricciones gubernamentales o de las autoridades públicas).

De esta forma, las obligaciones quedarán suspendidas durante el periodo en que la causa de fuerza mayor continúe, y Voom! dispondrá de una ampliación en el plazo para cumplirlas por un periodo de tiempo igual al que dure la causa de fuerza mayor. Voom! pondrá todos los medios razonables para encontrar una solución que le permita cumplir con sus obligaciones a pesar de la causa de fuerza mayor.

Mediante el uso de este sitio web, el cliente acepta que la mayor parte de las comunicaciones con Voom! sean electrónicas (correo electrónico o avisos publicados en el sitio web).

A efectos contractuales, el cliente consiente en usar este medio electrónico de comunicación y reconoce que todo contrato, notificación, información y demás comunicaciones que Voom! envíe de forma electrónica cumplen con los requisitos legales de ser por escrito. Esta condición no afectará a los derechos reconocidos por ley al cliente.

El cliente puede enviar notificaciones y/o comunicarse con Voom! a través de los datos de contacto que en estas condiciones se facilitan y, en su caso, a través de los espacios de contacto del sitio web.

Igualmente, salvo que se estipule lo contrario, Voom! puede contactar y/o notificar al cliente en su correo electrónico o en la dirección postal facilitada.

Ninguna renuncia de Voom! a un derecho o acción legal concreta o la falta de requerimiento por Voom! del cumplimiento estricto por el cliente de alguna de sus obligaciones supondrá, ni una renuncia a otros derechos o acciones derivados de un contrato o de las condiciones, ni exonerará al cliente del cumplimiento de sus obligaciones.

Ninguna renuncia de Voom! a alguna de las presentes condiciones o a los derechos o acciones derivados de un contrato surtirá efecto, a no ser que se establezca expresamente que es una renuncia y se formalice y se le comunique al cliente por escrito.

Si alguna de las presentes condiciones fuesen declaradas nulas y sin efecto por resolución firme dictada por autoridad competente, el resto de las cláusulas permanecerán en vigor, sin que queden afectadas por dicha declaración de nulidad.

Las presentes condiciones y todo documento al que se haga referencia expresa en estas constituyen el acuerdo íntegro existente entre el cliente y Voom! en relación con el objeto de compraventa y sustituyen a cualquier otro pacto, acuerdo o promesa anterior convenida verbalmente o por escrito por las mismas partes.

El cliente y Voom! reconocen haber consentido la celebración de un contrato sin haber confiado en ninguna declaración o promesa hecha por la otra parte, salvo aquello que figura expresamente mencionado en las presentes condiciones.

El acceso, navegación y/o uso de este sitio web y los contratos de compra de productos a través del mismo se regirán por la legislación española.

Cualquier controversia, problema o desacuerdo que surja o esté relacionado con el acceso, navegación y/o uso del sitio web, o con la interpretación y ejecución de estas condiciones, o con los contratos de venta entre Voom! y el cliente, será sometida a la jurisdicción no exclusiva de los juzgados y tribunales españoles.

El cliente puede hacer llegar a Voom! sus quejas, reclamaciones o todo otro comentario que desee realizar a través de los datos de contacto que se facilitan al principio de estas condiciones (apartado «1. Información general»).

Además, Voom! dispone de hojas oficiales de reclamación a disposición de los consumidores y clientes, y que estos pueden solicitar a Voom! en cualquier momento, utilizando los datos de contacto que se facilitan al principio de estas condiciones (apartado «1. Información general»).

Asimismo, si de la celebración de este contrato de compra entre Voom! y el cliente emanara una controversia, el cliente como consumidor puede solicitar una solución extrajudicial de controversias, de acuerdo con el Reglamento (UE) 524/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de mayo de 2013, sobre resolución de litigios en línea en materia de consumo y por el que se modifica el Reglamento (CE) 2006/2004 y la Directiva 2009/22/CE. Puede acceder a este método a través del siguiente sitio web: http://ec.europa.eu/consumers/odr/.

Este documento de Términos y condiciones de uso de uso ha sido actualizado el 13/12/2021.