Portada » Blog » Receta de salmón vegano

Receta de salmón vegano

Receta de salmón vegano

El salmón encebollado era uno de mis platos favoritos de antes y, además, de los más fáciles de preparar. Esta versión vegana es la más se parece a la receta original, queda increíble.

Para prepararla he utilizado tofu duro o firme, pero tiene que ser uno de buena calidad, como los que se encuentran en las tiendas asiáticas. Para darle un color asalmonado, he utilizado col lombarda, pero también se podría usar un poco de remolacha o las capas exteriores de la cebolla morada. En cuanto a la imitación de la piel del pescado, las hojas secas de alga nori son perfectas.

Lo que da aroma al plato es, sin duda, el toque de vino blanco, así que elegid uno bueno 😉 Nosotros hemos acompañado esta receta de salmón vegano encebollado con arroz integral, aunque también le pegarían unas patatas panadera, un puré de patatas, una ensalada…

¡Vamos con la receta! 

4 cebollas grandes

2 paquetes de tofu duro

2 cdas de miso

4 cdas de zumo de limón

1 cdita de alga nori en polvo

500 ml de caldo de verduras

1 cdita ajo en polvo

1 cdita cebolla en polvo

100 g de lombarda o remolacha o capas

Exteriores de la cebolla morada

100 ml de vino blanco

1 hoja de alga nori

un poco de harina

sal y pimienta

aceite de oliva virgen

Tofu, alga nori y caldo
  • El primer paso es escurrir bien el tofu. Para ello, lo ponemos en un colador sobre un cuenco y colocamos encima algo de peso pero con cuidado de que no rompa la estructura del tofu. Lo dejamos escurrir al menos 20 min.
  • Mientras, preparamos el adobo para el salmón. Ponemos a hervir el caldo de verduras junto con el miso, el zumo de limón, el alga nori en polvo, el ajo en polvo y la cebolla en polvo. Cuando se haya disuelto el miso, añadimos el repollo cortado en juliana. Dejamos hervir 5 minutos y retiramos del fuego.
  • Una vez que el tofu se ha escurrido bien, lo cortamos por la mitad para que sea menos grueso y le hacemos unos cortes en diagonal como se observa en las imágenes. En este caso, le hemos hecho cortes en los dos sentidos y siempre sin llegar a cortar el tofu del todo para que no se rompa.
  • Colamos el caldo, colocamos el tofu en una fuente y echamos el caldo encima. Dejamos reposar más o menos 1 hora.
  • Unos 20 minutos antes de que esté listo el tofu, cortamos las cebollas en juliana gruesa (aproximadamente medio centímetro) y la pochamos a fuego lento con aceite de oliva virgen y una pizca de sal.
  • Cuando ya esté traslúcida, subimos el fuego y agregamos el vino. Cocinamos hasta que se evapore.
  • Sacamos el tofu del adobo y le colocamos un trozo de alga nori en la parte contraria a los cortes, simulando la piel del salmón. Después lo salpimentamos, lo pasamos por harina y lo metemos en la sartén junto con las cebollas, primero con la parte del alga nori por abajo. Dejamos que se cocine unos dos minutos por cada lado ¡y ya lo tenemos preparado!

Ya habéis visto lo fácil que es preparar esta receta de salmón vegano y el resultado es increíble. Gracias al alga nori, el tofu coge un sabor a mar que se asemeja mucho al del pescado. Animaos a probar esta receta, ¡seguro que os sorprenderá tanto a vosotros como a vuestros invitados!

Puedes encontrar otra receta con tofu AQUÍ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.