Saltar al contenido
Portada » Blog » El origen de nuestro nombre

El origen de nuestro nombre

Porqué nos llamamos VOOM!
El origen de nuestro nombre

Ha llegado el momento de desvelar de dónde viene el nombre de Voom! Seguramente más de uno os lo habéis preguntado y os adelantamos que no es un acrónimo ni un extranjerismo.

Para ponernos un poco en contexto, vamos a hacer un repaso rápido de la evolución del veganismo en los últimos años. Como algunos sabréis, no se sabe a ciencia cierta cuándo comenzó el veganismo, pero sí hay una fecha en la que se empezó a diferenciar del vegetarianismo. Esto sucedió en 1944 cuando el británico Donald Watson y algunos compañeros suyos establecieron The Vegan Society. Desde entonces este movimiento fue adquiriendo fuerza con pasos lentos pero firmes.

Hasta hace unos años, e incluso en la actualidad, algunos pensaban que el veganismo era otra moda más, pero no hay nada más lejos de la realidad.

El veganismo defiende unos valores éticos que comprenden todos los aspectos de la vida para proteger a los animales y a la Tierra.

Gracias a las alternativas cada vez más numerosas y diversas a los productos de origen animal, a la rapidez con la que se difunde la información a través de Internet y a los estudios que revelan las consecuencias de las industrias alimentarias tradicionales, el veganismo ha ido ganando cada vez más adeptos.

Si bien es cierto que muchas personas dejan de consumir carne y productos de origen animal por motivos de salud, esto no quiere decir que rechacen otro tipo de maltrato animal (consumo de cuero, espectáculos con animales, etc.).

El principal fundamento por el que las personas se vuelven veganas es el respeto a los animales, aunque hay un porcentaje menor que lo hace por la sostenibilidad. Cada vez son más las personas que indagan y descubren la realidad oculta de las industrias que explotan a los animales, así como de la huella que todo esto deja en nuestro planeta.

Volviendo al tema que nos concierne, Voom! surgió a finales de 2018, un momento en el que el veganismo tuvo una gran difusión y, por lo tanto, la tendencia vegana dio un salto importante. Nosotros consideramos que este auge repentino fue el boom del veganismo. Por eso, decidimos coger el término boom y cambiar la “B” por la “V” de vegano, y de allí surgió Voom!

En Voom! nos comprometemos con el respeto a los animales y al medio ambiente. Toda la comida que elaboramos es 100 % vegana y casera, y la envasamos en táperes reutilizables de alta calidad para evitar el desperdicio de plástico.

¡Esperamos que os haya gustado descubrir el origen de nuestro nombre y queremos aprovechar para agradeceros vuestro apoyo en este proyecto!

Cada uno de vosotros aportáis un granito de arena para hacer de este planeta un mundo mejor <3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *